Análisis de datos estadísticos

Estadística aplicada a la Investigación

Analisis de datos

IRG-International Research, lleva a cabo el cálculo de la más amplia variedad de estadísticos, para la indagación en los datos cuantitativos. Así mismo en los gráficos y presentaciones, empleamos los procedimientos más avanzados y a la vez comprensibles para obtener el mejor informe para nuestros clientes.

  •  Contraste de medias: es uno de los análisis más utilizados en variables de tipo numérico, ya que permite obtener una medida de tendencia central, contrastable entre diferentes categorías de variables independientes de cualquier tipo, de este modo es un recurso muy útil, sencillo, descriptivo y explicativo para realizar análisis.
  •  Tablas de contingencia: Las tablas de doble entrada, son un recurso apropiado para el análisis, cuando las variables no son cuantitativas. Para facilitar su comprensión IRG-International Research, utiliza estadísticos que hacen más sencilla su lectura, obteniendo así resultados más clarificadores y de más fácil interpretación.
  • Análisis Factorial: La gran ventaja de este tipo de análisis, es que permite agrupar variables que se relacionan en su varianza. Lo que admite, que sean comparadas con otras variables como si esos componentes fuesen una sola. Una estrategia para hacer comprensibles los análisis de preguntas estructuradas, es agrupar esas baterías en pocos factores. Pudiendo así combinarlas con otro tipo de técnicas, como el contraste de medias y la regresión lineal.
  • Recta de regresión lineal Simple/Múltiple/Logística: Una técnica de investigación muy utilizada para estudiar la relación entre variables cuantitativas. Cuando manejamos variables numéricas, bien medidas a través de encuesta, o extraídas de otras mediciones, trabajamos constantemente con la regresión lineal. Ya que nos permite medir el grado de relación entre variables. La Regresión Logística es utilizada cuando la variable independiente es de tipo categórico.
  • Análisis de conglomerados: Un procedimiento muy útil para observar perfiles del universo de estudio sobre el que se indaga. Pudiendo diferenciarse, tipos de unidades muestrales, agrupándolos como segmentos sobre los que investigamos. Por ejemplo, alumnos, consumidores, o clientes de diferentes perfiles, o cualquier otra población sobre la que se desea obtener información.

Estas son sólo algunas de las técnicas cuantitativas que llevamos a cabo. Si tu empresa tienes actividades en este ámbito, podemos dar respuesta a tu demanda. Con los mejores técnicos en investigación cuantitativa y análisis de datos con SPSS seremos tu mejor socio en Investigación. Consúltanos, estamos para asesorarte.