CAWI on-line

El sistema CAWI (Computer Assisted Web Interviewing), es una estrategia de recogida de datos innovadora, que se lleva a cabo mediante encuestas que cada entrevistado cumplimenta desde un dispositivo conectado a Internet. Permite realizar estudios, con una gran variedad de ventajas respecto a las estrategias tradicionales. Por este motivo cada vez más está desplazando, a otras estrategias de encuestación, como la entrevista personal o telefónica.

Una de sus ventajas más destacadas es la posibilidad de abarcar amplias extensiones geográficas, con una enorme reducción de los costes de trabajo de campo, ya que evita grandes desplazamientos, y admite un elevado grado de control sobre la dinámica de trabajo. Y es que, este método permite tener la seguridad de que todos los encuestados reciben el mismo estímulo, independientemente de su ubicación. Evitando sesgos que pueda introducir el encuestador.

Por otro lado los timings manejados son reducidos, llevando a cabo procedimientos paralelos en el tiempo, que de otro modo sería muy difícil de obtener. El calendario en la estrategia CAWI de encuestación, están siempre bajo control, permitiendo llevar a cabo en 21-23 días, estudios que con otras estrategias de investigación, ya sea presencial o telefónica, exigirían mayor demanda de tiempo.

Este sistema ofrece la posibilidad al encuestado, de responder al cuestionario en el momento más apropiado, volcándose los datos en el fichero, en pocos segundos al final de la entrevista. Esto facilita llegar, a perfiles de la población, que antes se mostraban muy permeables al investigador, por su ubicación y horarios. Por ejemplo, los profesionales oficinistas o trabajadores de grandes corporaciones, a los que resulta difícil ubicar.

El sistema trabaja recogiendo encuestas en enormes extensiones geográficas. A medida que llegan las encuestas, estas son supervisadas adecuadamente, llevando a cabo el más apropiado sistema de control, y actualizando el estado del proceso de campo cada día. Gracias a esto, de un modo sencillo, se realizan reportes sistemáticos, sobre el estado del proceso de campo, a nuestros clientes. Además la recogida de datos al ser paulatina, permite obtener mediciones provisionales sobre los datos que se van obteniendo, logrando de este modo datos, desde los primeros días de medición.

Por otro lado, el método CAWI, nos permite introducir gran variedad de elementos multimedia. Cuestionarios con videos, imágenes, y audios, son de gran utilidad para estudios, como mediciones publicitarias y reconocimiento de marca y producto. Además, estos elementos multimedia, igual que los ítems de respuesta, pueden ser rotados y aleatorizados.

Así, son muchos los beneficios y virtudes que encontramos en la estrategia CAWI de recogida de información, lo que lo convierte en uno de los más demandados servicios a nuestra empresa.

Realizamos estudios CAWI-Online en:

– Europa

– América Latina

– Norteamérica

 

 

 

 

CAWI on-line on 16 octubre, 2014 rated 4.4 of 5