Educación

Paulatinamente, son más los estudios educativos y proyectos que se llevan a cabo: academias, colegios, institutos tecnológicos pero sobretodo universidades, demandan mediciones dentro del ámbito pedagógico y educacional.

IRG-International Research dispone de una amplia experiencia en este tipo de estudios, ofreciendo gran variedad de alternativas, para proyectos que responden a multiplicidad de objetivos.

Los más frecuentemente atendidos son:

  •  Evaluación de docentes, los centros de estudios, periódicamente realizan mediciones para evaluar las competencias de los profesionales de la educación. Los alumnos valoran diferentes aspectos de las labores pedagógicas de sus educadores: el grado de conocimiento y preparación de las clases, sus dinámicas, su capacidad para interactuar y orientar a los alumnos, así como su iniciativa para implicarles en los objetivos de las diferentes materias.
  • Valoración del alumnado respecto a los estudios que están realizando, muchas instituciones académicas se preocupan por las perspectivas del alumnado, en relación a los estudios que cursan. ¿Cómo ven el plan de estudios?, ¿Cómo valoran los recursos de su centro de estudios?, ¿Lo recomiendan a terceros?, ¿Cuál es el grado de fidelidad con su institución educativa?
  • Futuro laboral y profesional, de creciente interés es hacer averiguaciones sobre el futuro profesional de los alumnos. Empresarios, profesionales, técnicos… Para ello se llevan a cabo estudios a los egresados de una titulación. ¿En qué tareas se ven mejor cualificados?, ¿Dónde han encontrado mayor dificultad para trabajar?, ¿Qué categorías profesionales están ocupando?, ¿Cuál es su grado de satisfacción respecto a los estudios realizados?
  • Evaluación de los recursos en Nuevas Tecnologías. En la actualidad, y sobre todo con la introducción de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en las aulas, los centros educativos se interesan por saber si realmente sus profesores, están incrementando adecuadamente el uso de estas herramientas. Campus virtual, clases prácticas, ¿Estamos logrando llevar a cabo un buen programa universitario en Nuevas Tecnologías?
  • Estudios de Postgrado. Cada vez son más, los programas para graduados en muchas de las universidades, cursos de Postgrado, Maestrías y cursos de Doctorado. Por este motivo, los centros desean saber en qué medida, sus alumnos están interesados en seguir estudiando en su misma institución, o cuál es el grado de satisfacción respecto a estos programas. Ello les permite introducir mejoras respecto a programas que se han convertido en muchas ocasiones en fundamentales para la sostenibilidad de los centros de estudio.