Nuevas tecnologías

bg_pic1Uno de los ámbitos en los que IRG-International Research lleva a cabo mayor número de estudios es el de las Nuevas Tecnologías. Son numerosas las indagaciones en materia de publicidad, así como mediciones en el grado de uso e implantación de las Nuevas Tecnologías, y operadores de los diferentes servicios en cada país de la región.

Mediciones sobre el nivel de implantación y uso de servicios de TV por cable, telefonía móvil, y fija, así como grado de disponibilidad de smartphones, tablets, portátiles/laptops y ordenadores de sobremesa, son comunes. Los teleoperadores, y empresas fabricantes y distribuidoras de dispositivos de nueva generación, se interesan por conocer cuál es la frecuencia de uso, implantación y compra de los diferentes servicios y hardwares. Esto les permite realizar inversiones orientadas a las demandas que se van a encontrar. Para llevar a cabo la inserción en un mercado determinado, es fundamental comenzar realizando mediciones sobre las operadoras y empresas con actividad en el país, así como el nivel de satisfacción respecto a los servicios que prestan.

Del mismo modo los desarrolladores de software demandan estudios sobre el grado de éxito que podrían encontrar, introduciendo servicios en los diferentes mercados de la región. En IRG-International Research, podemos averiguar para qué dispositivos y de qué tipo sería más rentable programar un software, así como identificar cuál sería su principal competencia, y que precios serían atractivos en ese mercado.

Todo ello, está orientado a elaborar planes de marketing apropiados a las necesidades de nuestros clientes, ya que les dota de información sobre el perfil de su cliente potencial, así como el tipo de servicio que podría contratar y en qué condiciones. De esta manera sus campañas de marketing, contarán con la inestimable ayuda de contar con información, sobre a quién se debe transmitir el mensaje, mediante qué canales, e identificando las virtudes y carencias de la competencia.