Opinión pública

o-PEOPLE-IN-CITY-facebookIRG – International Research tiene amplia experiencia en la realización de sondeos en el ámbito de la opinión pública. La empresa ofrece servicio de investigación en un amplio abanico de estudios referentes a una gran variedad de temas: salud, medio ambiente, educación, seguridad ciudadana, opinión política, conflictos sociales y religión.

Estos son sólo algunos de los ámbitos más comúnmente investigados. Además este tipo de estudios, pueden ser abordados mediante diferentes técnicas de investigación.

En las sociedades modernas, la opinión pública se construye a partir de las opiniones de la gente, las cuales pueden ser recabadas organizadas y analizadas científicamente. De este modo, se puede obtener el discurso socialmente compartido en un espacio y momento dado. Gracias a estos análisis, podemos conocer la opinión pública respecto de las posturas existentes en relación a un determinado fenómeno social.

Cuando los diferentes asuntos que son debatidos dentro de un país, son analizados mediante la recogida de datos en una muestra representativa, se puede hacer fluir la opinión de los individuos, obteniendo una “imagen” de las opiniones compartidas o en conflicto. Es gracias a esto que pueden obtenerse mediciones respecto de los valores, creencias, intenciones, actitudes y deseos de la gente.