Tracking

TrackingTracking IRG-International Research permite observar, la evolución de los indicadores en el tiempo. Los objetivos de estos estudios pueden ser los mismos que los establecidos en un estudio AD-HOC, pero en ellos logramos la posibilidad de determinar el cambio y la evolución de los mismos a través del tiempo.

Los trackings que más desarrolla nuestra empresa en la actualidad son:

  • Pre-test publicitarios: Comprende la más variada exploración de los aspectos y reacciones, respecto de una campaña publicitaria antes de que sea lanzada. Esto permite introducir modificaciones en la misma y sondear, a qué perfiles del público debería ser ofrecido, para maximizar los costes publicitarios.
  • Post-test publicitario: Consiste en realizar las mismas mediciones que en el Pre-test publicitario, pero esta vez cuando la publicidad ya ha sido lanzada. Pudiéndose evaluar así, el impacto que ha tenido en la población a la que se dirige.
  • Satisfacción de cliente: Tiene como objetivo conocer el grado de satisfacción respecto de un producto o servicio adquirido, y los de su competencia.
  • Posicionamiento de marca: Es utilizado para conocer, qué atributos son asociados a cada marca, por los clientes y usuarios.
  • Estudios de hábitos de consumo: Estudia cuales son los hábitos, costumbres y usos de los diferentes perfiles sociales, respecto a los productos y servicios que consumen, así como su frecuencia de compra, lugares, motivaciones, razones en la toma de decisiones, etc.
  • Reconocimiento de marca: Consiste en generar un ranking, respecto de las diferentes marcas. Conocer cuáles son las más mencionadas, más consumidas y posicionarlas dentro de la competencia, en un determinado sector del mercado. Además comprende, la observación de sus campañas publicitarias, y la atribución de diferentes valores asociados a la imagen que los consumidores tienen de cada una.